lunes, 15 de diciembre de 2014

Jardín Botánico

En el post de hoy, conoceremos un lugar de Madrid ideal para aquellas personas a las que les encanten las flores y les apetezca apartarse del ajetreo de la ciudad y zambullirse en este universo de plantas.

Hablamos del Jardín Botánico, construido en 1755 por el Rey Fernando VI. Está situado en el Paseo del Prado, junto a uno de los museos más importantes de Madrid, el Museo del Prado.


Alberga nada menos que cuatro terrazas escalonadas que cuentan con plantas europeas y del Pacífico. En la primera de ellas, la Terraza de los Cuadros, se encuentran las platas ornamentales, las medicinales, aromáticas, y de huerta.

En la Terraza de las Escuelas Botánicas, se muestra la colección taxonómica de plantas. Están situadas por familias alrededor de doce fuentes y se puede disfrutar de ellas dando un paseo, recorriendo el reino vegetal desde las plantas mas primitivas a las más evolucionadas.


La siguiente es la Terraza del Plano de la Flor, donde podemos encontrar una gran variedad de árboles y arbustos, cuatro glorietas, y un estanque centrar. Esta terraza posee un estilo más romántico que las anteriores. Además, cuenta con un invernadero donde hay diversas plantas tropicales, acuáticas, y biófritas. Está dividido en tres ambientes. tropical, templado y desértico.




Por último, la Terraza de los Laureles, está destinada a albergar colecciones especiales, como la de Bonsáis, donada por el expresidente del Gobierno, Felipe González.

Este es uno de esos lugares que no puede describirse únicamente con palabras, por eso, os animo a que lo conozcáis de primera mano y os dejéis llevar por su magnífico ambiente. De vez en cuando, no viene nada mal desconectar de la ciudad, y este, es el lugar idóneo para ello.

¡La semana que viene descubriremos otro rincón de Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon