sábado, 22 de noviembre de 2014

Plaza Santa Ana

Buenas tardes blogeros. Hoy, en mi afán porque descubráis los rincones más escondidos de Madrid, nos trasladamos a la Plaza se Santa Ana, situada en el conocido barrio de las letras de Madrid.

Esta plaza ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia. En 1810, José I, quiso urbanizar la ciudad y para ello, demolió el antiguo convento de las Carmelitas y dejó un espacio ajardinado que actualmente conforma la Plaza Santa Ana.

Sin embargo, hoy en día, la plaza cuenta con numerosos restaurantes y bares de tapas que, con sus terrazas, ocupan la mayor parte de la superficie de la plaza. Bares como la Cervecería Alemana, que tiene una larga trayectoria histórica desde que fue construida en 1904 y por la que han pasado escritores de la talla de Ernest Hemingway y toreros como Dominguín.
La plaza Santa Ana cuenta también con una cafetería, La Suiza, famosa por su leche merengada, y caracterizada por una decoración de azulejos azules que dan a la cafetería un cierto aire andaluz.



Uno de los edificios más bonitos de la plaza, es el que se encuentra en uno de sus laterales. Se trata del hotel Reina Victoria, famoso por los clientes que ha alojado, como el torero Manolete.
Además, en una de las esquinas de la plaza, se sitúa el Teatro Español, que existía ya en el siglo XVII con el nombre de Corral del Príncipe, y que estaba pegado a otro de los corrales más antiguos, el Corral de la Pacheca.



Como no podía ser de otra manera, esta plaza situada en el barrio literario de la capital, cuenta con estatuas del poeta Federico García Lorca, y del dramaturgo del Siglo de Oro español, Calderón de la Barca.

Este sitio, blogeros, es uno de mis rincones favoritos de Madrid. ¿Por qué? Pues porque, sentada en una de sus terrazas, puedes olvidarte por unos momentos del ajetreo de la ciudad, y trasladarte a otra realidad, en la que escritores, toreros, y artistas de la época paseaban y disfrutaban de la magia de la plaza Santa Ana.

Si deseáis visitar este lugar, podéis informaros aquí de cómo llegar y cuáles son los restaurantes y bares con los que cuenta: Plaza Santa Ana


1 comentario:

  1. Es un sitio maravilloso! Es una plaza preciosa y con un ambiente fantástico! Me encanta pasearme por allí de vez en cuando y buscarme cualquier excusa para visitarla, porque es verdad que te traslada a otra realidad.
    Muchas gracias por haber mencionado este sitio, me ha parecido un post muy acertado

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon