lunes, 17 de noviembre de 2014

El templo de Debod

¿ A qué parece increíble que en pleno corazón de Madrid nos encontremos con un templo egipcio? Pues así es, me refiero al Templo de Debod situado en Plaza España.
Se trata de un regalo que hizo el gobierno egipcio a España, por haberles ayudado en el rescate de los templos del valle de Nubia.

Su inauguración tuvo lugar el 18 de julio de 1972, y durante aquellos tiempos, se usaba para representaciones teatrales, cines al aire libre. En la actualidad, está abierto libremente al público.




Todas sus estancias están decoradas con adoraciones del  rey a los dioses y ofreciendo sacrificios. Todos son motivos relacionados con el culto a los dioses de la zona y  vinculados a la monarquía sagrada.

Dicen que la mejor hora para disfrutar de la belleza de este templo es a la caída de la tarde, de tal manera que se pueda apreciar el templo en todo su esplendor.


Todo aquel que venga a Madrid, debe darse un paseo por esta zona y contemplar este templo que muchas grandes ciudades quisieran tener en pleno centro de su ciudad. Siéntate, relájate, admira las vistas y déjate llevar a Egipto por un momento. Si lo intentas lo conseguirás, ya que el ambiente es ideal.

La semana que viene, os enseñaré otro sitio de Madrid imprescindible si queréis conocer la ciudad sólo como los auténticos madrileños la conocen. ¡No dejéis de echar una mirada a Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon